Se trata de una búsqueda inteligente de fotografías que detecta las imagenes en base a los objetos que se encuentren en ellas.
Cromo - El Observador. Una función escondida en la aplicación de Fotos de iOS en su décima versión, denominada Smart Search (búsqueda inteligente) permite a los usuarios realizar determinadas búsquedas escribiendo el nombre de los objetos.
Por ejemplo, si un usuario escribe "zapatos" en el buscador, la aplicación busca todas aquellas fotografías que contengan cualquier tipo de calzado.
Esta función también permite detectar una cara y etiquetar esa cara con el nombre de una persona, y en base a eso el usuario puede buscar las imágenes en la que aparezca dicha persona. Sin embargo, un algoritmo de esa función también detecta y etiqueta las fotos en ropa interior.
El pasado lunes, una usuaria de la red social Twitter escribió en su cuenta que si una persona escribe la palabra "Brassiere" en el buscador, Smart Search busca todas aquellas fotografías en las que la persona se encuentre en ropa interior. Aunque la función puede equivocarse en algunos casos y mostrar fotografías donde las personas estén utilizando poca ropa aunque no esté totalmente en ropa interior.