En tan solo cinco años, la aplicación revolucionó la mensajería instantánea a tal punto que fue comprada por Facebook a un precio millonario.
En solo cinco años, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes WhatsApp conquistó a casi 500 millones de usuarios y acaba de ser comprado por Facebook por US$19.000 millones.
La empresa emergente creada en 2009 en Silicon Valley por los exempleados de Yahoo! Brian Acton y Jan Koum, tomó su nombre de un juego de palabras de la expresión “What’s Up”, que quiere decir “Qué hay de nuevo”, según su página web.
El objetivo de sus fundadores fue construir una alternativa mejor a los mensajes de texto tradicionales en un mundo donde los teléfonos inteligentes se han vuelto prácticamente ubicuos.
Los fundadores se describen a sí mismos de manera jocosa como “dos chicos que pasaron entre ambos 20 años haciendo cosas de ‘genios informáticos’ en Yahoo! Inc”.
WhatsApp es una plataforma que permite enviar gratis imágenes, videos, audios o textos en internet mediante teléfonos inteligentes.
La aplicación es gratis, pero tras usarla por un año, tiene un suscripción anual de US$99 centavos. “Creemos que este modelo nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicación del siglo XXI y proveer al usuario de la mejor manera de mantenerse en contacto con amigos y familia sin que se interponga la publicidad”, dijo la empresa en una entrada de su blog.
WhatsApp dice tener más de 450 millones de usuarios y observar un tráfico de más de 10.000 millones de mensajes al día.