La motivación para crear el teléfono inteligente de Apple habría nacido de una enemistad entre el cofundador de la firma de la manzana y un ejecutivo de su competencia.
En 2017 uno de los equipos tecnológicos más importantes del mundo cumplirá 10 años. Sin embargo, su historia no es del todo conocida todavía. Hablamos del iPhone y las motivaciones de Steve Jobs, fallecido CEO de Apple, para crear este equipo. Los detalles a continuación.
De acuerdo a una reciente entrevista a Scott Forstall, una de las mentes brillantes detrás de este smartphone, la motivación detrás del teléfono de Apple fue nada menos que un empleado de Microsoft.
Según reveló Forstall, el equipo nació de la mala relación entre Jobs y uno de los empleados de la empresa de Bill Gates. El ejecutivo era la pareja de una de las amigas de la esposa del creador de Apple, por lo que solían verse frecuentemente.
Al parecer, la actitud del empleado de Microsoft molestaba profundamente a Jobs, especialmente sus comentarios sobre sobre el gigante del software cambiaría el mundo de la computación con su Tablet PC. Un equipo móvil capaz de correr una versión especial de Windows.
Según el trabajador de Microsoft, este dispositivo solamente funcionaría con un stylus, algo que llenaba de orgullo a este sujeto. Este punto habría enfurecido a Jobs, motivándolo a crear su propio equipo, también móvil pero que sería controlado solamente con los dedos de los usuarios.
Con esta idea en mente, Forstall y Jobs comenzaron a trabajar en Project Purple. Una iniciativa que consistía en un dispositivo, más pequeño que una tablet, e interesante para el usuario, que finalmente se convertiría en la primera generación de iPhone.
Anecdóticamente, hoy en día Apple cuenta con su propio Stylus, el Apple Pencil, y Microsoft tiene una generación de tablets y un sistema operativo táctil. ¿Qué hubiera pasado si Jobs no hubiera tenido esta enemistad? ¿Cómo serían los equipos iPhone? Solamente nos queda imaginarnos ese resultado.