Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft se refirió al respecto, lo que revela el verdadero origen de la imagen.
Prácticamente todas las personas que han utilizado una computadora, reconocen el fondo de pantalla predeterminado que traía Windows XP. Se trata de un paisaje perfecto, con un campo y cielo con colores vibrantes.
Durante años, muchas personas pensaron que se trataba de una imagen trucada, pero Microsoft publicó la verdad al respecto, que revela el verdadero origen de la imagen.
La fotografía fue llamada Bliss (Felicidad). Fue capturada por Charles O´Rear, y para sorpresa de muchos, no está modificada en lo absoluto. La tomó en los viñedos del Valle de Napa, en San Francisco en 1996.
En ese sembradío, debido a una plaga fueron retirados los frutos, y se colocó pasto para hacer sanar la tierra. Cuando pasaba con su auto, O´rear se detuvo a capturar los colores intensos que le llamaron la atención.
Utilizó una cámara Mamiya RZ67 con película Fujifilm. Años después fue comprada por Microsoft, y según cuenta la historia, le dieron un cheque en blanco a su autor. La cantidad no ha sido revelada, pero se asegura que podría haberse convertido en una de las fotografías más caras en el mundo.