El gigante de internet quiso ser parte de la celebración del April Fools (o "Día de los inocentes" en Estados Unidos) pero tuvo pésimos resultados.
Este viernes se celebra el conocido día de April Fools en Estados Unidos, una ocasión en la que muchas personas y empresas deciden gastar bromas tanto a sus amigos como a sus usuarios. Al igual que muchos otros años, este 1ro de abril Google decidió ser parte de esta fecha aunque con pésimos resultados.
Como parte de su broma de "día de los inocentes", el gigante de internet anunció Mic Drop, una opción ubicada a un costado del botón de "enviar" dentro de su servicio de correos Gmail, y que incluye automáticamente el GIF de un Minion (personaje presente en la serie de películas "Mi Villano Favorito") dejando caer un micrófono.
Si bien esto no suena como una broma particularme compleja o polémica, ha causado la indignación de muchos de los usuarios de Google que han apretado esta opción dentro de correos formales sin darse cuenta del cambio de ícono, y sin tener la opción de confirmar el envío.
Strange, none of these people seem to share the Gmail team's sense of humor. https://t.co/12tIQvgrEM pic.twitter.com/60VAp4SZ5P
— Andy Baio (@waxpancake) April 1, 2016
*En este Tweet se puede ver un correo de una persona que perdió una oferta de trabajo, por incluir por error este GIF.
Peor aún, algunos usuarios reclamaron que debido a una falla dentro de Gmail, los usuarios podían llegar a enviar un correo con "Mic Drop" incluso al pulsar el botón de envío normal.
WHAT A HARMLESS APRIL FOOL'S JOKE, WHAT COULD GO WRONG pic.twitter.com/Maw8a6VUSA
— Andy Baio (@waxpancake) April 1, 2016
*Otros usuarios incluyeron el GIF en otro tipo de textos, como en este caso, en las condolencias por la muerte de un familiar.
Para responder a esta polémica, Google decidió borrar definitivamente el botón de su plataforma de correo electrónico, no sólo para evitar nuevos problemas sino que también como una forma de disculparse con sus usuarios, aunque no lo ha hecho de manera oficial. Probablemente en 2017, la empresa tendrá que pensar varias veces antes de volver a bromear con sus usuarios y solamente lanzara un doddle gracioso para evitar problemas.