Esta tecnología ayudaría a tomar medidas para disminuir las consecuencias no deseadas en relación a pasajeros ebrios.
Cromo - El Observador. Uber quiere incorporar una nueva tecnología que permitirá hacer una distinción entre pasajeros sobrios y ebrios.
Actualmente, el servicio de transporte tiene una solicitud pendiente en la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU para poner en funcionamiento la nueva inteligencia artificial, según el portal CNET.
Esta tecnología ayudaría a tomar medidas para disminuir las consecuencias no deseadas en relación a pasajeros ebrios.
En Silicon Valley Uber demostró estar interesado en la inteligencia artificial. Otras grandes empresas, como Facebook o Google, ya lo están llevando a la práctica y muestran que la inteligencia se asemeja a la de un humano.
De todas formas, la compañía de transporte sostuvo que no tiene planes inmediatos para implementar esta tecnología. Por el momento, están a la espera de la aprobación de la solicitud que se presentó en 2016.
En la misma línea de mejorar la aplicación, hace un mes Uber activó el botón 911 de emergencias dentro de la aplicación. El objetivo es brindarle una opción de seguridad para los pasajeros y para los chóferes, quien lo tendrán activo próximamente.
Por otro lado, la empresa dejó en pausa por unos meses las pruebas de vehículos autónomos luego de un accidente mortal que sufrieron.