A nivel mundial, la participación de smartphones de pantallas grandes (5 pulgadas o más) incrementó a 48% en el segundo trimestre, 5% más que el primero.
Por Mediatelecom Agencia Informativa. El auge de teléfonos móviles con tecnología de cuarta generación continúa. En este segundo trimestre 58% de los smartphones vendidos a nivel mundial fueron 4G, es decir, 6% más que el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos de GfK.
La región emergente Asia Pacífico, Medio Oriente y África vieron el mayor crecimiento en unidades en una base anual de 23%, mientras que América del Norte registró el mayor aumento en valor, hasta 16% a US$83.500 millones. Por su parte, China aún es el mercado más grande, pese a que se contrajo por un estimado de 5% año con año a 371,7 millones de unidades, indicó la investigadora de mercados.
El valor de las ventas de teléfonos inteligentes aumentó 8% en el mismo periodo.
Por el contrario, se estima que la penetración de teléfonos inteligentes 3G baje a 37% para el cuarto trimestre de este año.
A nivel mundial, participación de smartphones de pantallas grandes (5 pulgadas o más) incrementó a 48% en el segundo trimestre, 5% más desde el primer trimestre y 17% más que el segundo trimestre de 2014. Según GfK, China tuvo la participación regional más alta en esta sección de teléfonos inteligentes con 63%, seguido de los países desarrollados de Asia Pacífico en 61%.
Un estudio realizado por Alcatel-Lucent a 5.500 propietarios de smartphones en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Brasil mostró que ellos desean aprovechar las redes LTE y el Wi-Fi principalmente para realizar llamadas de voz y video HD.