Pasar al contenido principal

ES / EN

La millonaria batalla judicial entre Google y Oracle suma nuevo capítulo
Lunes, Abril 2, 2018 - 11:06

El sistema judicial de apelaciones estadounidense ha dictado que el juicio por demanda de copyright de software entre Oracle y Google tiene que volver a realizarse.

La industria tecnológica ha tenido su buena dosis de juicios eternos: los litgios de SCO con la comunidad Linux, Apple vs. Samsung y los varios casos abiertos contra Microsoft en los años 90. Pero ninguno alcanza los niveles de hastío y desproporcionalidad que el ahora resucitado Oracle vs. Google.

El sistema judicial de apelaciones estadounidense ha dictado que el juicio por demanda de copyright de software entre Oracle y Google tiene que volver a realizarse. Será la tercera vez que las dos grandes gigantes de la tecnología se verán la cara por el mismo caso que lleva siendo litigado desde 2010, según La Vanguardia.

Ocho años después, Oracle no se ha dado por vencido y ha conseguido que la corte de apelaciones le dé la razón. Uno de los casos más complejos que ha mezclado legislación de copyright, patentes, software, entornos de desarrollo y mucho más.

Los expertos ya no esperan que el caso afecte al desarrollo de Android, el sistema operativo más utilizado en el mundo con más de 2.500 millones de usuarios. En el segundo juicio Oracle solicitó hasta 7.300 millones de euros en daños, pero el tercer juicio podría acabar con una imposición superior si Oracle recibe un veredicto favorable. Cualquier decisión, si no se remedia con un acuerdo extrajudicial anterior, llegaría como pronto en 2019.

El caso entra en su sexta etapa judicial, en un caso que ha marcado la década actual siendo la comidilla de Silicon Valley, donde ambas empresas residen. El caso llegó por primera vez a los tribunales en 2010 poco después de que Oracle adquiriese Sun Microsystems, otra compañía veterana en la producción de software que había creado el lenguaje de programación Java y sus entornos de desarrollo y ejecución.

Autores

Pueblo en línea