Pasar al contenido principal

ES / EN

La modificación que Samsung hará para su nuevo lector de huella dactilar
Viernes, Diciembre 1, 2017 - 08:18

La firma surcoreana se encuentra desarrollando un lector de huellas integrado debajo de la pantalla, sin condicionar el diseño "Infinity Display" de su gama más alta.

Cromo - El Observador. La mayoría de smartphones apuestan hoy por los lectores de huellas dactilares, siendo uno de los sistemas de verificado de identidad del usuario más rápidos y seguros.

El problema es que los diseños "todo pantalla" han llevado a muchos fabricantes a colocar el lector dactilar en posiciones poco cómodas, siendo Samsung el blanco de las críticas por la ubicación de este elemento en sus Galaxy S8 y Galaxy Note 8.

Ahora, la firma surcoreana se encuentra desarrollando un lector de huellas integrado debajo de la pantalla, sin condicionar el diseño "Infinity Display" de su gama más alta. 

La nueva patente que recogieron medios como GSMArena muestra algunos detalles de la nueva implementación. No se trata de un sensor tradicional, sino más bien de un módulo con 12 puntos de presión que podría llevar el reconocimiento de huellas a cualquier parte de la pantalla.

La idea de Samsung sería colocar en capas bajo el cristal el sensor de huellas, el digitalizador tácil, el panel y un sensor de presión junto a un motor háptico que devuelva feedback al usuario sobre la pulsación realizada.

Las imágenes muestran también diferentes situaciones de uso, como iconos activos que verifiquen la identidad del usuario al intentar abrir una app.

Autores

Cromo - El Observador