Mayer asumirá su puesto hoy, frente a la sorpresa generalizada de su ahora ex-empresa. Mientras, se espera que Yahoo de a conocer sus resultados financieros trimestrales hoy mismo.
Marissa Mayer, que hasta ayer era la número 20 de Google Inc en jerarquía, se convertirá en presidenta ejecutiva de Yahoo Inc a partir del martes, en una decisión sorpresiva que la convierte en el tercer CEO de la compañía en un año.
Mayer, una de las empleadas más antiguas de Google, fue la primera mujer que ejerció como ingeniera en la compañía de internet y ha dirigido varios departamentos de negocios con Google, incluyendo el diseño de su motor de búsqueda estrella y sus negocios de ubicación y servicios locales.
Se esperaba ampliamente que Yahoo designara a su jefe interino Ross Levinsohn a la presidencia de la compañía. Pero el nombramiento de Mayer muestra que el otrora gigante de internet se enfocará en tecnología y productos en vez de redoblar sus esfuerzos en los contenidos online.
El lunes, ella publicó un mensaje en la red social Twitter diciendo que estaba "increíblemente emocionada" de comenzar a desarrollar su nuevo rol.
La designación de Mayer cierra un año tumultuoso para Yahoo. En mayo renunció Scott Thompson como presidente ejecutivo, menos de seis meses después de haber ocupado el cargo tras una controversia en torno a sus credenciales académicas.
Thompson reemplazó a Carol Bartz, quien fue despedida en septiembre luego de que no logró revitalizar a Yahoo.
"Creemos que la experiencia de Mayer en productos y tecnología y el conocimiento profundo de internet podría dar lugar a mejores resultados de Yahoo a largo plazo", escribió el analista de ThinkEquity Ronald Josey en una nota a clientes.
El analista de Citi Research, Mark Mahaney , dijo que tenía un buen concepto de las habilidades de organización de Mayer, pero advirtió que los problemas de Yahoo son sustanciales.
"Podría decirse que Yahoo ha sido mal manejado por más de cinco años con un montón de culpas por repartir", afirmó.