Pasar al contenido principal

ES / EN

La NASA quiere llevar un mensaje de tu elección al espacio interestelar
Sábado, Agosto 19, 2017 - 10:26

Con motivo del 40° aniversario de Voyager 1 el próximo 5 de septiembre, la agencia espacial quiere enviar un tuit a la sonda que sea propuesto y votado por cualquier persona interesada.

Cromo - El Observador. En el año 1977, la NASA lanzó al espacio las sondas Voyager 2 y Voyager 1. Ambas zarparon en direcciones opuestas, cada una con un mensaje de paz y bienvenida a la Tierra por si alguna inteligencia extraterrestre lo leía.

El Voyager 2 es hasta ahora la única nave espacial que cruzó Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Voyager 1, por su parte, en 2012 salió de nuestro Sistema Solar y se convirtió en la primer embarcación en entrar en el espacio interestelar, así como en el objeto de creación humana que más lejos ha llegado.

Las dos sondas son la misión espacial más duradera hasta la fecha, entre otras cosas, gracias a la capacidad de ambas de detectar y corregir sus propios problemas.

Con motivo del 40° aniversario de Voyager 1 el próximo 5 de septiembre, la agencia espacial quiere enviar un tuit a la sonda.

Pero lo más interesante es que cualquiera puede ser el redactor de este histórico texto.

Solo se debe utilizar el hashtag #MessageToVoyager en Twitter, Instagram, Facebook, Google+ o Tumblr en un mensaje de hasta 60 caracteres. Eso sí, las publicaciones en cualquiera de estas redes deben estar en modo "Público" para ser tomadas en consideración.

Como era de esperar, el hashtag ya está siendo utilizado, en gran medida, como objeto de chistes, memes y comentarios políticos.

Por este motivo, representantes de la NASA, JPL y el equipo Voyager harán un primer filtro y luego someterán los mensajes a una encuesta pública para que el mensaje enviado al espacio sea elegido por votación popular.

A partir del 23 de agosto, el mundo entero podrá participar de la votación por internet y así elegir, dentro de los mensajes preseleccionados por la agencia espacial, cuál será el elegido para viajar al espacio interestelar.

Autores

Cromo - El Observador