La agencia espacial estadounidense abrió un concurso de aplicaciones para relojes inteligentes que busquen mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los astronautas.
A través del portal Freelancer.com la NASA convocó un concurso público que busca la mejor aplicación para los astronautas que van a trabajar a la Estación Espacial Internacional. La convocatoria termina el 9 de septiembre y el premio es de US$1.500.
La NASA no es ajena a las tecnologías de consumo, de hecho, está trabajando en su propio smartwatch. Es que estos dispositivos pueden suponer una interesante mejora en las condiciones de vida de los astronautas en el espacio, por eso la agencia ahora pide ayuda para diseñar la aplicación que usarán en el reloj inteligente.
"El reto es diseñar la interfaz de usuario de aplicaciones de vigilancia para su uso en la Estación Espacial Internacional", afirma la NASA en el anuncio.
La idea es que los participantes desarrollen una app que incluya varias herramientas: un temporizador, una forma sencilla de visualizar los calendarios y eventos de cada día y un sistema de alertas. El objetivo es ayudar a los astronautas en el espacio notificándoles si falla algún componente de la estación o de los vehículos o si se encuentren en peligro por ejemplo próximos a desechos espaciales en órbita.
Se trata de una herramienta compleja si se tienen en cuenta las dificultades y el control al que se exponen los astronautas en el espacio.
¿En qué equipo deberán funcionar estos programas? El smartwatch Samsung Gear 2 es el dispositivo seleccionado por la NASA como modelo de desarrollo.