Con SnappyTV, la compañía con sede en San Francisco busca tener un mayor acercamiento al contenido en video y en tiempo real para sus usuarios.
La red social de microblogging anunció la compra de "SnappyTV", un servicio que permite capturar transmisiones en video, editarlas y compartir sus fragmentos.
"Es importante para nosotros proporcionar herramientas que hagan más fácil a emisoras de televisión, empresas y productores, compartir vídeos de alta calidad. Para ello, nos hemos puesto de acuerdo en adquirir SnappyTV", informó Twitter en un comunicado, en el que no especificó el monto de la operación.
De esta manera, la compañía con sede en San Francisco busca tener un mayor acercamiento al contenido en video y en tiempo real para sus usuarios.
SnappyTV se define como "una plataforma de edición de video que permite a los usuarios cortar clips de eventos en vivo y compartirlas de inmediato" en redes sociales.
Además, ofrece la posibilidad de incorporar anuncios publicitarios antes de comenzar la reproducción de las piezas.
Algunos ejemplos que los usuarios de Twitter ya pudieron ver publicados en sus perfiles muestran goles de partidos de fútbol, jugadas destacadas de básquet o entregas de premios.
"Hemos trabajado con los mayores socios de contenido del mundo para introducir el mejor contenido en video a la conversación en tiempo real, directamente desde el televisor a su dispositivo móvil", continuó el comunicado.
Por el momento, SnayppyTV está cerrado al público general y funciona bajo pedido.
El hecho se produce días después de la presentación de "Twitter Amplify", un programa para anunciantes de la red social que incluye nuevos formatos publicitarios como el video.