Pasar al contenido principal

ES / EN

La nueva apuesta de Blackberry estará en los vestibles
Jueves, Enero 8, 2015 - 09:11

John Chen, presidente de la firma aseguró que el llamado internet de las cosas es su apuesta en 2015, inclusive por encima de los smartphones.

El mercado emergente de dispositivos vestibles, para el hogar e inclusive para hospitales, es parte de la nueva estrategia en la que se enfocará la compañía canadiense BlackBerry en 2015, para seguir recuperando la confianza de los usuarios e inversionistas.

Utilizando su infraestructura para servicios como BlackBerry Messenger y otras aplicaciones empresariales, John Chen, su presidente y director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés)  aseguró a Excélsior que el llamado internet de las cosas es su apuesta en 2015, inclusive por encima de los smartphones.

“Un ejemplo es el sistema operativo QNX, ya incrustado en 50 millones de vehículos, además de algunos otros productos como HealthBox, un dispositivo con el cual se podrá monitorear la salud de un paciente desde su hogar, clínica o smartphone de la compañía”, comentó Chen.

Esta última plataforma está pasando por ensayos en los hospitales, y se busca llevar también la conexión de dispositivos médicos, detalló el presidente de la firma canandiense, entrevistado durante la feria tecnológica CES 2015, que inició el martes en Las Vegas, Nevada, y que es una de las más grandes exposiciones de tecnología del mundo.

Además, dio la noticia de que tanto el BlackBerry Classic como el BlackBerry Passport –este último en versión renovada con las esquinas curvas–  saldrán a la venta en exclusiva con AT&T en Estados Unidos.

Buscando ingresos

Chen platicó que está ya listo su servicio de mensajería BBM para todos los dispositivos con la plataforma de Google, Android Wear, y dijo que éste será uno de los principales elementos que le dejará ingresos a la compañía este año.

Además de la venta de anuncios para marcas corporativas o de eventos, venderá  stickers para los consumidores, muy al estilo de lo que hace la compañía japonesa LINE.

Además, se ofrecerán suscripciones que incluirán una “opción personalizada del BBM PIN” y se eliminarán los anuncios en la experiencia del usuario.

“Suscripciones BBM se lanzará en algún momento de 2015, pero aún no está claro cuánto van a costar”, agregó.

Entre las novedades de BBM en dispositivos vestibles, como relojes inteligentes, destaca el que ahora se pueden dictar los mensajes con comandos de voz o respuestas a los mismos, lo cual Chen mostró que funciona rápido y sin problemas.

Respecto a versiones de que la compañía ha salido del bache financiero en que se encontraba, y que algunos analistas aseguran que podría regresar a las grandes ligas, el empresario de la canadiense dijo que “todos están de acuerdo en que no estamos más en problemas y nunca más lo estaremos.

Señaló que la compañía ha logrado romper el flujo de caja, incluso en el último trimestre, un cuarto antes de lo esperado. “Ahora comienza la diversión”.

Reiterando que su plataforma para autos conectados QNX va muy bien, y que se han enviado 400 millones de chips ASIC para conectar más dispositivos móviles, Chen dijo que tienen una creciente conciencia de que el internet de las cosas necesita seguridad y privacidad, algo que los servicios de la compañía conocen muy bien, por lo que con ellos hay una gran ventaja en estos temas.

Autores

Excelsior.com.mx