Pasar al contenido principal

ES / EN

La nueva oferta en telefonía, internet y TV para Colombia
Viernes, Agosto 15, 2014 - 14:58

La alianza entre UNE, empresa del Grupo EPM y Tigo, marca de Millicom en el país, que concluyeron su proceso de fusión abre nuevas alternativas en telecomunicaciones para Colombia.

La colombiana Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la sueca Millicom concluyeron el proceso de fusión que iniciaron hace dos años y que les permitirá integrar sus ofertas de servicios en telefonía fija y móvil en el país.

La operación se cerró este jueves "tras la firma de la escritura pública de fusión entre UNE EPM Telecomunicaciones S.A. y Millicom Spain Cable S.L.", detallaron las empresas en un comunicado.

"Esta unión es un acontecimiento empresarial que habla de integración, de sumar experiencias, capacidades y conocimientos para construir, para innovar y para servir mejor", indicó el gerente general del Grupo EPM, Juan Esteban Calle, citado en un comunicado.

La alianza permitirá combinar fortalezas de UNE, empresa del Grupo EPM y Tigo, marca de Millicom en el país, y ofrecerle a los colombianos "una amplia variedad de soluciones digitales", que incluyen telefonía fija y móvil, internet de banda ancha y móvil y televisión por suscripción.

El presidente y director ejecutivo de Millicom, Hans-Holger Albrecht, aseguró que les "llena de emoción y de esperanza construir juntos esta empresa que ofrecerá toda la gama de servicios digitales y será una nueva opción para la gente de Colombia".

El comunicado agregó que como presidente de la compañía fusionada fue designado Esteban Iriarte.

El pasado 1 agosto, la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó la fusión de EPM y Millicom, que ya había recibido el visto bueno de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) en abril y junio de este año.

El Grupo EPM, que nació hace 59 años, es propietario del 50% más 1 de UNE EPM Telecomunicaciones y lidera un consorcio de 55 empresas, 17 de ellas en Colombia y el resto en Guatemala, El Salvador, Panamá, Chile, México, Estados Unidos y España en los sectores de energía eléctrica, gas natural, agua potable, saneamiento básico y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Por su parte, Millicom, que fue fundada en 1990 y tiene base en Luxemburgo, generó en 2013 ingresos por US$5.159 millones, con un ebitda (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de US$1.881 millones.

Autores

EFE