La firma de artículos de lujo Caviar Phone lanzó al mercado una serie de iPhones dorados con la imagen del presidente ruso en ellos. En un día se vendieron todas las unidades.
Lo amas o lo odias. Así de radicales pueden ser las posturas en torno al actual presidente ruso Vladimir Putin, quien ha estado en los ojos del mundo en el último tiempo debido a las contiendas políticas relacionadas con Ucrania y los roces con otros líderes mundiales.
No obstante, la popularidad de Putin parece obtener un fuerte respaldo con la aparición de su propio teléfono y la fiebre colectiva por conseguirlo, pese al alto precio. ¿De qué se trata? La firma italiana de artículos de lujo Caviar Phone lanzó al mercado una serie de iPhones dorados con la particularidad de haber incorporado la imagen del presidente ruso en ellos. Todas las unidades, comercializadas con el nombre 'SupremoPutin', se agotaron pese a que el valor de cada dispositivo ascendía a US$4.350.
Según reporta el sitio web RT, "La serie limitada de 44 iPhones de oro con el retrato del presidente Vladímir Putin llamó la atención de medios de comunicación rusos y extranjeros (tanto la BBC como NewsRu.com) y se agotó el mismo día que salió a la venta", indicó Caviar Phone.
El inusitado éxito y la constante demanda llevó a la compañía a lanzar una nueva serie con el retrato del mandatario; imagen que está grabada en la carcasa dorada del celular junto con el escudo de Rusia y los dos primeros versos del himno nacional. Una clara alusión al nacionalismo que este producto busca despertar en los consumidores.
"El patriotismo ya no es exclusivo de unos pocos jóvenes marginales: ahora muchos rusos adinerados quieren mostrar su posición sobre el patriotismo de una manera nada trivial", dijo la compañía.
Y bien lo demuestra el hecho de que entre los compradores de las primeras unidades se encontraran políticos y personalidades de la cultura. Un famoso director de cine, un presentador de televisión, dos altos directivos de una compañía petrolera y el ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014.
Al parecer, el 'SupremoPutin' llegó para quedarse, al menos mientras dure esta escalada de profundo nacionalismo ruso, pues según una encuesta reciente organizada por la Fundación de Opinión Pública, al menos el 66% de los ciudadanos de Rusia quieren que Vladimir Putin continúe como presidente una vez finalice su actual mandato en 2018, motivados principalmente por su rol en las relaciones exteriores y el fortalecimiento de las fuerzas armadas.
Foto: www.caviar-phone.ru