De acuerdo con los estudios sobre "portabilidad numérica" de DN Consultores, en el país no pasa del 1%, índice muy bajo en comparación con países como Chile o Colombia.
Los usuarios de teléfonos celulares en Perú muestran poca predilección por utilizar la llamada "portabilidad numérica", aplicada en el país desde hace tres años, afirmó el director de la agencia de análisis DN Consultores, Carlos Huamán.
De acuerdo con los estudios sobre "portabilidad numérica", que es la facilidad de migrar hacia otro operador sin perder el número original, en el país no pasa del 1%, índice muy bajo en comparación con países como Chile o Colombia.
Huamán precisó a la prensa que en el caso de Chile, este sistema alcanza el 3% de quienes utilizan telefonía móvil (2,5 millones de usuarios) y en Colombia llega al 5% (1,3 millones).
El directivo expuso que durante el primer año de vigencia de la "portabilidad numérica", migraron al sistema poco más de 100.000 personas, número que aumentó a 268.911 a finales del primer semestre de 2014.
El mercado de teléfonos móviles en Perú cuenta con alrededor de 23 millones de usuarios, al tiempo que se estima un crecimiento de 80% en su penetración a nivel nacional.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) ha proyectado que Perú cierre el año con 24 millones de usuarios de teléfonos portátiles, es decir, un millón más que en la actualidad.