La primera página de la web se trata de un sitio sencillo de texto plano e hipervínculos con información básica sobre conceptos como URL, HTTP y HTML e indicaciones para buscar información.
La primera página web de la historia cumplió 25 años. Era el 20 de diciembre de 1990 cuando Tim Berners-Lee, científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, la subió a los servidores del CERN y su propósito era explicar los fundamentos básicos de la World Wide Web. Lo hizo bajo la dirección http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html.
"La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo", se ha explicado desde el CERN.
La primera página de la web se trata de un sitio sencillo de texto plano e hipervínculos (en esos tiempos no había ni videos ni imágenes ni nada multimedia) con información básica sobre conceptos como URL, HTTP y HTML e indicaciones para buscar información (aunque no existían los buscadores) y otros detalles para todo aquel que quisiera crear su propia página.
El servidor original que albergó la primera página web sigue existiendo y la creación de Berners-Lee ha sido parcialmente recuperada y puede consultarse en la actualidad.