La demanda de los consumidores ha sido tal, que dos de las aplicaciones más populares, Period Tracker y Period Calendar/Tracker, suman más de 10 millones de descargas en la Play Store.
En los últimos meses se dispararon las descargas de las aplicaciones para el control ovulatorio y menstrual, esto, según un reporte del diario The New York Times.
Especialistas señalan que las aplicaciones deben ser usadas como una ayuda, pues no son una herramienta infalible
La demanda de los consumidores ha sido tal que las aplicaciones Period Tracker (de GP International) y Period Calendar/Tracker (de ABISHKKING) suman más de 10 millones de descargas desde la Android store, de acuerdo con cifras del IMS Institute for Healthcare Informatics.
Según el Times, las aplicaciones también han ayudado a que el tema de la menstruación deje de ser tabú para algunos sectores de la población, al manejar de manera clara términos e íconos para indicar cuando el flujo es severo o cuando se puede tener relaciones sexuales con baja probabilidad de concebir (en una aplicación llamada Clue el ícono para ello es un hombre con traje y corbata).
Las aplicaciones también indican los periodos ovulatorios, advirtiendo de los días en los que la mujer es proclive a quedar embarazada.
No obstante, especialistas señalan que las aplicaciones deben ser usadas como una ayuda, pues no son una herramienta infalible.