El P20 Pro, el smartphone que llamó la atención de todo el mundo gracias a su triple cámara principal, promete una nueva experiencia en fotografía para todo tipo de usuarios. Y los latinoamericanos ya pueden probarlo.
La nueva serie de HUAWEI P20 presentada a nivel mundial a fines de marzo en París completó su llegada a Latinoamérica con los lanzamientos oficiales en cada país (Aquí puedes revisar la cobertura del evento).
El P20 Pro, el smartphone que llamó la atención de todo el mundo gracias a su triple cámara principal, promete una nueva experiencia en fotografía para todo tipo de usuarios con mejoras notables en la captura de luz. Y los latinoamericanos ya pueden probarlo.
Así, la serie P20 ya está disponible en México, Chile, Colombia, Perú, Bolivia, Guatemala, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Uruguay y Paraguay. Han sido anunciados o lanzados en la segunda quince de abril en la mayoría de estos países, comenzando con el despliegue de ventas a principios de este mes. De momento, no hay planes de lanzamiento en mercados como Brasil y Argentina.
El Huawei P20 Pro integra un sistema de cámaras triple con la mayor resolución en pixeles disponible en el mercado de smartphones: está compuesta por un sensor RGB de 40MP, uno monocromático de 20MP y un tercero de 8MP con un lente telefoto Leica 3x para fotografía de largo alcance, que además funciona como un Zoom Híbrido 5X.
Inteligencia Artificial con nuevas funciones
Impulsado por el procesador Kirin 970, la serie P20 automáticamente identifica más de 500 escenas en 19 categorías distintas, y selecciona los modos de fotografía y ajustes de la cámara para producir imágenes de aspecto profesional, incluso en manos de fotógrafos inexpertos.
Adicionalmente, el sistema Huawei AIS (estabilización por inteligencia artificial, por sus siglas en inglés) estabiliza las imágenes nocturnas para obtener fotos de larga exposición sin necesidad de un trípode. El sistema cuenta con enfoque predictivo 4D. En este modo, la cámara predice el movimiento de los objetos y los enfoca con alta eficiencia para capturar objetos en movimiento con gran detalle. Adicionalmente, incluye una función de composición asistida por Inteligencia Artificial, dando sugerencias inteligentes para para centrar fotos grupales y paisajes.
En cuanto a la cámara frontal para selfie, encuentras un sensor de 24 MP (sensor de 24.8MP) con modo belleza impulsado por IA e iluminación de retrato 3D.
Los nuevos equipos de la tecnológica china están a un precio referencial de 899 euros la versión Pro (799.990 pesos chilenos) y 649 euros la versión base (599.990 CLP).