No se trata de la sinopsis de una película de ciencia ficción; más bien, es una imagen de cómo será la vida en la Tierra dentro de cien años, según un el Future Living Report.
Ciudades enteras dentro de una burbuja bajo el agua, drones gigantes zurcando los cielos, vacaciones en Marte y en la Luna, y comida impresa en 3D: Bienvenido al año 2116.
No se trata de la sinopsis de una película de ciencia ficción; más bien, es una imagen de cómo será la vida en la Tierra dentro de cien años, según el Future Living Report, un sobre el futuro que reúne la opinión de académicos, arquitectos y urbanistas.
De acuerdo con el reporte, solicitado por la app SmartThings, dentro de cien años habrá edificios construidos “hacia abajo”, es decir, bajo tierra, y todo será creado con impresoras 3D.
Habrá muchos drones que transportarán a pasarejos e incluso casas completas, y para ir de vacaciones, existirá la opción de conocer la Luna o Marte, que se supone que ya estarán colonizados para el 2116.
Gigantescos drones podrán transportar casas de una ciudad a otra (Foto: Hemeroteca PL).
En cuanto a la alimentación, existirá la posibilidad de “imprimir” platos enteros de chefs famosos; solo bastará con agregar los ingredientes a la máquina y esta se encargará de hacer la “magia”.
“Nuestras vidas son casi irreconocibles de las de hace un siglo”, dijo la científica Maggie Aderin-Pocock, coautora del reporte.
Ya hay impresoras 3D para comida, aunque aún está en sus primeros pasos (Foto: Hemeroteca PL).
“Hace solo 10 años muchos gadgets conectados a internet hubieran sido inconcebibles, y ahora todo este tipo de avances nos deja monitorear, contorlar y hacer seguros nuestros hogares con solo tocar un smartphone. En el próximo siglo veremos muchos más giros importantes en la manera en que vivimos e interactuamos con nuestro entorno”, agregó.