El próximo 19 de enero llega Mega, la nueva plataforma de Kim Dotcom, luego del cierre de Megaupload. Otra novedad llegará después con MegaBox, el nuevo sistema de “descargas libres” en la industria musical.
Santiago. Sólo meses después del cierre de Megaupload, Kim Dotcom anunció que el próximo 19 de enero estará disponible su nueva plataforma para el intercambio de contenidos audiovisuales “Mega”. Esta vez, el servidor no tendrá acceso a los contenidos que compartan los usuarios.
Este sistema se desarrolla sobre la base del cloud computing, es decir, almacenar en una nube digital. Esta vez, Dotcom permitirá cifrar los contenidos de los usuarios a través de claves para el material que suban a la plataforma. El funcionamiento es parecido al de Skydrive, que se puede subir y bajar contenidos a través de la red.
La dispersión de la infraestructura sobre la que se desarrolla Mega le permite sortear los conflictos legales que terminaron con Megaupload, además de producir mayor dinamismo y agilizar las operaciones de los usuarios.
Por otro lado, Dotcom también está desarrollando otro servicio, dentro de Mega, llamado MegaBox, que permitirá compartir música. Sin embargo, la idea de Kim es lograr la mayor etiqueta en el comercio musical, potenciando su creencia de la “música libre” para disminuir la piratería.
Para lograr el control, Megabox tendrá una aplicación llamada “Megakey App” para controlar el sistema de descarga que pedirá sólo un pequeño porcentaje, “la música será gratis para los usuarios que instalen la app. Todos los que no quieran hacerlo, sólo paguen por la música” declaró Dotcom a TorrentFreak.
La plataforma ayudará a la industria musical según Kim, puesto que regresará 90% de los ingresos a los creadores y ayudará al marcado de las descargas libres.
Estas dos plataformas no han sido diferenciadas con claridad por parte de su creador, sin embargo Megabox aún no tiene fecha de lanzamiento, sólo ha declarado que será estrenada “unos pocos meses después que Mega”.