La nueva red permitirá aumentar su capacidad total de la red, cuadruplicando la cantidad de información transmitida por longitud de onda.
La nueva red de LANautilus permitirá aumentar su capacidad total de la red, cuadruplicando la cantidad de información transmitida por longitud de onda, lo que permite mayor rapidez y apoyo a los proveedores de servicios y clientes empresariales en el Caribe, América del Sur y Central.
LANautilus, que forma parte del Grupo Telecom Italia Sparkle, opera como un proveedor de servicios de telecomunicaciones a través de sus 30.000 kilómetros de fibra óptica. Su sistema de estaciones de cable submarino integra en Sur, Centro y Norteamérica.
"Ahora estamos en condiciones de ofrecer a nuestros clientes servicios de alta capacidad, es decir, vídeo de alta definición y más capacidad en cloud computing, entre otras aplicaciones, y todo a velocidades que escala de 40G. Además, las capacidades inteligentes de Ciena nos permitirá combinar acuerdos de servicios competitivos y eficaces a nivel de nuestra oferta de servicios ", explicó Mario Pirro, CTO del Grupo Telecom Italia Sparkle
LANautilus será capaz de ofrecer a sus clientes servicios de 40G a lo largo de un tramo de 16.000 kilometros de su red, la conexión de clientes en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Panamá, Venezuela, y St. Croix, Islas Vírgenes de EE.UU., a través de Ciena 6500 Packet-Optical Platform equipado con WaveLogic coherentes interfaces de línea óptica.