Telefónica y Mastercard crearán una empresa que estará presente en doce países y que habilitará pagos, transferencias y compras a través de móviles.
Miami. Telefónica y Mastercard crearán una empresa conjunta para realizar transacciones financieras a través de equipos móviles en América Latina. En esta unión las empresas tendrán una participación igualitaria y se aliarán con bancos de la región y operarán a través de la marca Movistar.
El acuerdo regirá en doce países de Latinoamérica y se tiene proyectado proveer a más de 87 millones de usuarios móviles de Movistar en América Latina servicios de pago a través del móvil asociados a un monedero electrónico o cuenta prepago, entre los que se encuentran las remesas, recargas de tiempo de usos, pagos de facturas y compras en comercios y tiendas.
Según un comunicado, las empresas destacan que la diferencia entre esta solución con otras será la gama de soluciones financieras disponibles a través del móvil y que serán ofrecidos por la nueva compañía a toda la población, ya sean usuarios de sistemas financieros tradicionales, como a las personas que no están bancarizadas.
Además adelantaron que el uso de medios de pagos electrónicos se extenderá a nuevos segmentos donde tradicionalmente se acepta dinero en efectivo como transporte público (taxis) y vendedores ambulantes.