Según el estudio Latin America Quarterly PC Tracker Q2 2011 de la consultora especializada IDC, señala que en la región durante el segundo trimestre 2011, se vendieron 9,1 millones de PCs.
Santiago. Según el estudio Latin America Quarterly PC Tracker Q2 2011 de la consultora especializada IDC, señala que en la región durante el segundo trimestre 2011, se vendieron 9,1 millones de PCs, desglozándose en 5,2 millones de portátiles (notebook, netbook) y 3,9 millones de equipos de escritorio, lo que representa dos años consecutivos de alza interanual del 19,4%.
La consultora tecnológica indica qure los programas educativos nacionales, siguen teniendo una importancia en la región, especialmente en Argentina, Brasil, Perú y Venezuela, esperandose que éstos perduren los próximos cuatro años.
IDC espera que para este año el mercado de PC se incremente en 21,6% en unidades, de los cuales 7,6% serán desktops con un valor del 14,3%, y el 34.2% notebooks con una facturación del 25,2%. Las proyecciones se incrementaron a largo plazo, a causa del auge de los equipos portátiles y la movilidad.
Estudio destaca que en Argentina y Perú, los porcentajes de crecimiento para el 2012 bajarán, debido al efecto de las ofertas educativas.