Con ventas anuales récord que alcanzaron los US$29,6 mil millones y un incremento del 37 % versus el año anterior, Lenovo finalizó su año fiscal como el segundo fabricante de computadoras más grande del mundo alcanzando una participación de mercado global récord del 12,9%.
Comparado con el ritmo de crecimiento general de la industria de apenas 4,6% versus el año anterior, Lenovo fue la compañía que más rápido creció entre las cuatro mayores del mercado de PC sobrepasando el crecimiento de la industria por decimosegundo trimestre consecutivo.
En cuanto al tercer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre del 2011, Lenovo creció más rápido que toda la industria en su totalidad. A su vez, en este período, la empresa también creció a mayor velocidad que cualquiera de las primeras cuatro fabricantes de computadoras, como resultado de su continuo enfoque en el crecimiento equilibrado en todas las regiones, sectores de consumo y líneas de producto.
“El año fiscal 2011/2012 fue un período de récords para Lenovo, en donde alcanzamos nuestras mejores posiciones en cuanto a ganancias, ventas, participación de mercado e ingresos previos a la deducción de impuestos. Fortalecimos nuestra posición como líderes en los Mercados Emergentes globales y nos convertimos en número uno en India", comentó Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo.
Durante el cuatro trimestre fiscal, Lenovo anunció la formación de cuatro nuevas unidades de negocios: China, Europa/MedioOriente/África (región denominada EMEA), Norteamérica y Asia Pacífico/América Latina (APLA). Cada una de estas geografías será liderada por un Vicepresidente Ejecutivo.