Las ventas dependerán de los sitios web de comercio electrónico para ganar cuota de mercado tanto en ciudades grandes como pequeñas en China.
El Grupo Lenovo, el mayor fabricante de ordenadores personales del mundo, planea construir alrededor de 2.000 tiendas para despachar televisores inteligentes en China a finales de este año, con el propósito de promover la venta de sus nuevos productos de este tipo.
La empresa, con sede en la capital china de Beijing, ha puesto su mirada en la sala de estar de las familias para conseguir más beneficios, tras su presencia en ordenadores personales y teléfonos inteligentes, según una información publicada este jueves por el periódico chino en inglés China Daily.
Las ventas dependerán de los sitios web de comercio electrónico para ganar cuota de mercado tanto en ciudades grandes como pequeñas, agregó el rotativo citando fuentes de la empresa.
Las mayores plataformas de comercio electrónico del país, como Suning Appliance, T-mall y Gome Electrical Appliances, constituyen los principales canales de venta para los productos de Lenovo.
"Adoptamos una estrategia diferente en las urbes pequeñas, ya que las ventas en línea en estas áreas no son iguales que en las zonas desarrolladas como las grandes metrópolis", aseguró David Ren, jefe de la unidad de televisores inteligentes de Lenovo China.
Para finales de este año, las tiendas cubrirán el 90% de unos 2.000 distritos de la nación asiática, agregó Ren.
Lenovo también aprovechará su sólida red de ventas de ordenadores personales para distribuir los televisores inteligentes en las ciudades pequeñas.
La compañía rehusó revelar su objetivo para su ambicioso proyecto, diciendo solamente que el volumen de sus ventas en 2013 fue diez veces mayor que en 2012.
Hasta 2013, los fabricantes nacionales controlan el 80 por ciento del mercado de televisores del país, de acuerdo con un estudio de la consultora All View Consulting (AVC).
Las empresas Skyworth y Konka, ambas con sede en la ciudad de Shenzhen, de la provincia sureña de Guangdong, son los dos mayores fabricantes de China por cuota de mercado, según AVC.
La tasa de penetración de los televisores inteligentes alcanzó el 45 por ciento en China en 2013, por lo que la demanda potencial del mercado "sigue siendo enorme" en los próximos años, afirmó el rotativo.