Pasar al contenido principal

ES / EN

Lenovo presenta su primera tablet con proyector integrado
Viernes, Diciembre 5, 2014 - 09:53

El proyector tiene la misma resolución que una pantalla normal, y tiene una durabilidad de 20 mil horas.

Preparen las billeteras y las tarjetas de crédito, Lenovo acaba de lanzar dos productos de alta gama que buscan ser las estrellas de la tecnología en esta temporada, y en lo que viene del 2015.

De acuerdo con Jacobo Stern, director general de Lenovo México, la empresa ha logrado ser, por tercer trimestre consecutivo, el fabricante de computadoras más grande del mundo. Este 2014 pinta para tener un buen cierre para la compañía de tecnología, pues recientemente cerraron negocios bastante importantes.

Para empezar, han adquirido algunos servidores de IBM, y por fin, se logró concretar la compra de Motorola Mobile. Además, lanzaron su línea de smartphones en México.

La primera tableta con proyector

La Yoga Tablet 2 Pro, definitivamente es el producto que parece despuntará en el segmento, y al parecer, promete marcar una diferencia entre los demás productos. Esta tableta es la primera en el mundo que trae integrado un proyector, así es, un proyector que permite convertir cualquier pared en una pantalla para ver películas o presentaciones.

El proyector tiene la misma resolución que una pantalla normal, y tiene una durabilidad de 20 mil horas. El objetivo de Lenovo es convertir a Yoga en el centro de entretenimiento más completo que se pueda encontrar en el mercado. Otra muestra de ello, es que integra 3 bocinas y un subwoofer JBL, los cuales tienen calidad de sonido de teatro en casa.

Al tener el proyector no se sacrifica para nada la ligereza ni lo delgado del producto, por el contrario, tiene el grosor de un lápiz. El borde donde se ubica el proyector está diseñado para brindar un soporte al usuario, y que al sostenerla en las manos, no produzca cansancio.



Algo que tampoco se sacrificó fue la velocidad, y este producto ya integra el procesador Intel Core m, el cual, es 50% más rápido, pero sobre todo, y aquí viene lo bueno, permite que los dispositivos ya no tengan ventilador. Lo cual, en consecuencia, permite que la batería tenga larga duración, en uso normal, tendrá una vida de hasta 15 horas en una sola carga.

La conexión a Wi-Fi se mejoró para brindar una experiencia de calidad al usuario. Además, para el próximo año estará disponible una tableta con opción a tecnología 4G LTE. Yoga Tablet 2 Pro llega con Android integrado, y para el 2015 habrá tabletas que tengan Windows 8.1.

Aunque Apple es un nombre que aún pesa en el segmento de las tabletas, Lenovo decidió hacer la diferencia al brindar una experiencia más completa para entretenimiento o negocios para el usuario. De acuerdo con Brenda Villalobos, gerente de Producto de Tabletas, la apuesta fue innovar y brindar a las personas un dispositivo que puedan usar tanto en casa, como fuera de ella.

La estrategia para posicionar el producto se basa en llegar a la mayor cantidad de personas que no son especialistas en tecnología, y que no quieren serlo. Lo único que quieren los usuarios, es un centro de entretenimiento portátil y fácil de usar.

Lo más importante: el precio, este producto estará entre los 10 mil y los 10,500 pesos mexicanos (unos US$700 y US$750).

Autores

Excelsior.com.mx