La entidad regulatoria había implementado la medida debido presuntos incumplimientos detectados por las empresas, al no brindar información clara y detallada a los clientes.
Por Itzel Carreño para Mediatelecom Agencia Informativa. El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de Perú, levantó la medida temporal que prohibía la venta de planes de datos móviles ilimitados.
Semanas atrás, el organismo ordenó a los operadores móviles Movistar, Entel, Claro y Bitel, suspender la venta de sus planes ilimitados de Internet móvil. La entidad implementó la medida debido presuntos incumplimientos detectados por las empresas, al no brindar información clara y detallada a los clientes.
Osiptel observa que las empresas afectadas han aclarado los términos y condiciones de sus planes, incluida la especificación de condiciones para la reducción de la velocidad de descarga una vez que los consumidores alcanzan un determinado consumo de datos. Dicha información fue solicitada por la entidad de forma detallada.
Asimismo, explicaron detalles de otras restricciones sobre los planes, como la calidad del video, aseguró el Osiptel. Los operadores también incluyeron información sobre las restricciones geográficas de los planes, así como el acceso a todos de los términos de los planes en sus páginas web.