Pasar al contenido principal

ES / EN

Level 3 expande y mejora infraestructura de Data Centers en América Latina
Lunes, Mayo 14, 2012 - 12:53

La inversión responde principalmente a un aumento significativo de la demanda y el tráfico de datos en la región, donde la compañía alimenta a países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

 

Level 3 Communications, Inc. anunció hoy que ha expandido su capacidad de data center en América Latina como respuesta a un incremento significativo de la demanda entre sus clientes. La nueva capacidad de infraestructura, equipos dedicados a los clientes y tecnología de servicios compartidos ofrecen mejoras clave para la expansión de los 14 data centers de Level 3 en la región, con expansiones sustanciales en Argentina, Brasil, Colombia y Ecuador.
 
Level 3 también añadió nuevos servicios de hosting y almacenamiento e incrementó su capacidad de respaldo y almacenamiento de información para mejorar la capacidad de los clientes de crecer en la región y a nivel internacional. La compañía ha incorporado herramientas de administración de red, seguridad y almacenamiento, y completó la primera etapa de implementación de las plataformas de procesamiento y seguridad que soportan los servicios  de virtualización e infraestructura dinámicas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú
 
“El objetivo de Level 3 es poder hacer que nuestros clientes mejoren su eficiencia, seguridad y crecimiento ofreciéndoles los servicios de información y comunicación que necesiten para alcanzar sus metas,” dijo Gabriel del Campo, vicepresidente senior de Data Centers de Level 3 para América Latina y el Caribe. “Es por eso que seguimos ampliando nuestra infraestructura, incorporando nuevos servicios, mejorando nuestros procesos y capacitando a nuestra gente para contar siempre con soluciones de última generación y alta calidad que cumplan con las necesidades y expectativas de los clientes”.
 
De acuerdo a las estimaciones de IDC, el mercado para servicios de data center y servicios de seguridad gerenciada en América Latina está proyectado a crecer a una tasa anual compuesta de 11,9% entre el 2011 y 2015, llegando a casi US$4.000 millones en tamaño de mercado para el 20151.
  
En Brasil y Chile, los data centers de Level 3 han sido certificados SAS 70 Type II. En Argentina, los data centers han logrado la certificación ISO 9001 en housing, firewall, Anti-Virus Anti-Spam (AVAS), Advanced Security Testing (AST). Además, varios clientes han recibido la certificación PCI basada en los servicios de Level 3. Estas certificaciones de clase mundial les permiten a los clientes cumplir con los estándares y regulaciones de la industria.

Autores

AETecno