Nuevo rumbo ayuda a sus clientes a capturar, gestionar y acceder a una cantidad mayor de contenido "no estructurado" en el contexto de los procesos de negocios.
Santiago. Después de 26 años de ser una de las marcas insignias en la producción de dispositivos de imagen e impresoras, la compañía estadounidense Lexmark decidió dar un giro a sus negocios.La empresa aseguró que entró en una etapa de evolución, al pasar de ser un fabricante de impresoras, a un empresa proveedora de software y soluciones para procesos de negocios.
El anuncio lo hizo oficialmente en Colombia Leonel Da Costa, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de Lexmark International Inc, quien visitó la capital del país para reunirse con clientes, prospectos integradores y medios de comunicación para explicar los alcances de los nuevos negocios que incorporó la compañía.
De acuerdo con el directivo, aunque el negocio principal de imágenes de Lexmark es una franquicia rentable, la compañía ha tomado un nuevo rumbo con el fin de ayudar a sus clientes a capturar, gestionar y acceder a una cantidad cada vez mayor de contenido "no estructurado" en el contexto de sus procesos de negocios.
De esta manera ofrecerá una amplia gama de productos, software, soluciones y servicios de impresión e imágenes que les que permita a las organizaciones optimizar las operaciones de impresión y mejorar su infraestructura de documentación a todos los niveles.
En un comunicado la firma habla de poner a trabajar los documentos y contenidos de negocios, mejorando y refinando las herramientas y tecnologías que ayudan a los clientes a capturar, administrar y acceder a su información. "Esto ha dado lugar a que haya transformado sus habilidades de marketing y ventas globalmente, orientándolas a consultoría en soluciones y servicios para industrias específicas, enfocadas al cliente", indicaron.
Indica la empresa que tal transformación ha ido a la par con la evolución de los mercados y los clientes. “Precisamente son los clientes quienes están comprando cada vez más páginas y menos productos. Y aunque el negocio principal de imágenes de Lexmark es una franquicia rentable, la compañía ha tomado un nuevo rumbo con el fin de ayudar a sus clientes a capturar, gestionar y acceder a una cantidad cada vez mayor de contenido "no estructurado" en el contexto de sus procesos de negocios”.
Esto obedece al reto que enfrentan las empresas actuales al momento de gestionar adecuadamente el enorme volumen de copias impresas o digitales en forma de documentos, imágenes y videos. Para ayudarle a mejorar sus procesos y flujos de trabajo, Lexmark decidió ampliar su valor más allá de la impresión y la digitalización, y adquirió varias compañías como Perceptive Software, Pallas Athena, Brainware, Isys, y Nolij.
Tales adquisiciones permitirán a la multinacional estadounidense ofrecer una familia integrada de soluciones para captura, gestión y acceso a contenidos de extremo a extremo que mejoran la experiencia del cliente y le permite a Lexmark profundizar más en sus negocios.