El segundo mayor fabricante espera superar a Samsung con la reserva temprana de televisores, que no llegarán al comercio surcoreano hasta principios de febrero.
LG Electronics comenzó el miércoles a tomar pedidos de televisores con diodos orgánicos luminosos (OLED, por sus siglas en inglés), con la esperanza de superar a su rival Samsung Electronics en la tecnología de nueva generación que podría marcar un hito para la pantalla electrónica.
Hace un año, LG Electronics y Samsung presentaron televisores OLED de 140 centímetros, los que llegarían en febrero a las tiendas con cinco veces el precio de los televisores con pantalla de cristal líquido (LCD) equivalentes.
Estas son consideradas el futuro en pantallas electrónicas para el consumidor, puesto que la tecnología OLED ahorra más energía y ofrece imágenes con mayor contraste que un LCD, y es tan delgada que los celulares del futuro podrán doblarse como el papel.
LG Electronics, la segunda mayor fabricante mundial de televisores, dijo que comenzaría la entrega de los televisores nuevos a partir de principios de febrero, con planes para que se vendan en 1.400 tiendas en Corea del Sur.
Serían lanzadas en Estados Unidos, Europa y otros mercados asiáticos durante el primer trimestre de 2013.
El anuncio del lanzamiento de la OLED ayudó el miércoles a impulsar un mejora de 5,4% en las acciones de LG Electronics, su mayor alza diaria en cinco meses.
También avanzaron las acciones de LG Display Co Ltd, que fabrica las pantallas OLED usadas en los televisores de LG Electronics, en 1,8%.