Pasar al contenido principal

ES / EN

LG lanzó nuevo smartphone con 4G
Martes, Octubre 11, 2011 - 09:50

El nuevo modelo utiliza un chip de procesamiento de doble núcleo de 1,5 GHZ de Qualcomm Inc y una versión remozada del sistema operativo Android de Google.

Seúl. El tercer fabricante mundial de teléfonos, LG, lanzó este lunes un nuevo smartphone que opera en la red 4G de Corea del Sur, en el más reciente intento de la compañía por rescatar su deficitario negocio de móviles.

El Optimus LTE rivalizará con la versión 4G del modelo insignia de Samsung Electronics Co, Galaxy S, y con el nuevo iPhone de Apple, que opera con redes estándar 3G, durante el período clave de las fiestas de fin de año.

El modelo de lujo se presenta después de que LG sufriera pérdidas por cinco trimestre seguidos en su negocio de teléfonos. La compañía reportaría una pérdida mayor para el trimestre de septiembre, por la falta de modelos atractivos de gama alta.

LG ha sido más lento que sus rivales mayores en volver a focalizarse en teléfonos inteligentes, y su escala más pequeña le ha impedido obtener ganancias de la creciente demanda por aparatos más económicos.

Ahora la firma espera que su movimiento anticipado al sector de 4G pueda ayudarla a reanimar su fortuna.

"Optimus LTE es nuestro producto más ambicioso que moviliza nuestras tecnologías LTE y de pantallas", dijo a la prensa Na Young-bae, vicepresidente senior y jefe de comercialización nacional de LG.

El modelo tiene una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, una cámara posterior de 8 megapixeles y una cámara frontal de 1,3 megapixeles; utiliza un chip de procesamiento de doble núcleo de 1,5 GHZ de Qualcomm Inc y una versión remozada del sistema operativo Android de Google.

Su oferta de hardware es similar al Galaxy S II LTE de Samsung.

LG dijo que todavía le falta decidir cuándo saldrá a la venta el producto en mercados internacionales.

En julio, la firma redujo su objetivo de ventas de teléfonos inteligentes para el año e 20% a 24 millones de unidades y no entregó un panorama de cuándo el negocio podría ser rentable.

Autores

Reuters