De acuerdo con Sina, firma que dirige el servicio, cerca de 200 líderes mundiales se han unido a Weibo, incluyendo a David Cameron, Nicolás Maduro y Ban Ki-moon.
El presidente de Israel de visita en China, Shimon Peres, se encuentra muy ocupado actualmente, no sólo reuniéndose con los líderes chinos, sino subiendo fotografías y chateando en Weibo, la red social más popular de China.
Peres es sólo uno de muchos líderes mundiales que se han unido a Weibo. De acuerdo con la firma de Internet Sina, que dirige el servicio, cerca de 200 líderes mundiales se han unido a Weibo, incluyendo al primer ministro británico David Cameron, el presidente venezolano Nicolás Maduro y el secretario general de la ONU Ban Ki-moon.
Además hay cerca de 300 organizaciones internacionales con cuentas, incluyendo a Naciones Unidas, que tiene 587.000 seguidores, y el Comité Olímpico Internacional, que cuenta con 21 millones de seguidores.
Aunque resulta difícil saber si estos líderes mundiales usan de hecho sus propios dedos para enviar mensajes y los intervalos entre mensajes pueden ser en ocasiones muy prolongados, los usuarios chinos de Internet los conocen mejor a ellos y a sus naciones a través de esta comunicación en línea.
Antes de llegar a China, Peres dijo en Weibo que esperaba con interés responder a las preguntas de sus seguidores chinos. En los días siguientes, el número de seguidores de Peres en Weibo fue en aumento y para el miércoles había atraído a más de 123.000.
Estos líderes tienen que enfrentar en ocasiones preguntas difíciles. David Cameron admitió en Weibo que no puede hacer nada con respecto a la producción de Sherlock, un drama británico sumamente popular en China y al presidente Peres se le pidió suavizar los requisitos de visado israelí para los chinos.
Weibo solicitó una oferta accionaria en Estados Unidos en marzo para buscar la recaudación de US$500 millones. De acuerdo con los documentos presentados ante la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, "Weibo se ha convertido en un fenómeno cultural en China" que "permite a la gente ser escuchada públicamente y exponerse a la riqueza de las ideas, culturas y experiencias de un mundo más amplio".