Después del ataque sufrido esta semana, la compañía dijo el jueves que deshabilitaría las contraseñas afectadas y que obligaría a los clientes a cambiarlas, para lo que envió correos electrónicos a los usuarios afectados explicándoles cómo cambiarlas.
La red social profesional LinkedIn Corp está cooperando con el FBI sobre el robo de 6,4 millones de contraseñas, dijo el jueves la compañía.
La empresa no tiene conocimiento de que ninguna cuenta haya sido vulnerada tras la brecha de seguridad, según el portavoz de LinkedIn Hani Durzy. Mientras tanto el portavoz del FBI declinó hacer comentarios.
LinkedIn está aún en las etapas iniciales de la investigación. Durzy dijo que aún no se ha determinado si las direcciones de email que se corresponden con las contraseñas pirateadas también fueron robadas.
Varios expertos en seguridad dijeron que las contraseñas robadas no estaban debidamente protegidas y que la empresa no emplea las mejores prácticas que utilizan las páginas web más grandes del mundo.
Cuando se le preguntó sobre esa crítica, Durzy dijo que LinkedIn ya había reforzado la seguridad de su base de datos. "Damos el máximo valor a la seguridad de nuestros miembros", dijo.
El servicio de citas online eHarmony alertó el miércoles de la violación de las contraseñas de algunos de sus usuarios después de que expertos en seguridad descubrieran archivos revueltos con contraseñas de millones de cuentas.
El ataque de LinkedIn es el último de una serie de violaciones de seguridad que podrían afectar a datos sensibles de consumidores.
LinkedIn abastece a las empresas que buscan trabajadores y las personas que buscan puestos de trabajo. Cuenta con más de 161 millones de miembros en todo el mundo y gana dinero con la venta de servicios de marketing y suscripciones premium.