La firma ibérica, que ya cuenta con presencia en EE.UU., Rusia y China, llega a Chile en asociación con Neos, con el fin de replicar su modelo de negocios en la región.
Santiago. La empresa española Digital Assets Deployment (DaD), desarrolladora de una red mundial de capitales semillas (Seed Capital) para negocios en internet, dijo este martes que eligió a Chile para implementar su centro de operaciones en Latinoamérica.
La firma ibérica, que ya cuenta con presencia en EE.UU., Rusia y China, llega a Chile en asociación con Neos, con el fin de replicar su modelo de negocios en la región.
DaD-Neos se constituye con la finalidad de apoyar con su experiencia, capital y equipo profesional a los emprendedores, aplicando un modelo de gestión y una metodología que les ha permitido convertirse en una compañías, según aseguró en su comunicado de prensa, "exitosa en emprendimientos tecnológicos".
Con su aterrizaje en Chile, DaD completa su círculo de expansión global, quedando configurada como: DaD Holding central en Madrid, DaD Asia con base en Shanghai, DaD Países del Este con base en Moscú, DaD USA con base en Nueva York y finalmente, DaD Latam con base en Santiago de Chile.
Según Rodolfo Carpintier, presidente de DaD, “con nuestro arribo a Latinoamérica nos consolidaremos como la única multinacional de este tipo con presencia global y hacerlo de la mano de Neos nos da un gran respaldo por su conocimiento y trabajo con los diferentes mercados regionales”.
Para Allan Jarry, Director de la recién inaugurada Division USA de Neos, “formar una sociedad con DaD es muy significativo, puesto que ahora podremos apoyar el fomento de la innovación y el emprendimiento en la sociedad chilena y latinoamericana, desde su etapa más temprana, pero con un sello de Seed Capital verdadero y especializado en proyectos de altísimo riesgo, pero de mayor aún impacto global”.