El ramal a Jamaica recorrió 230 kilómetros hasta Ocho Ríos, fue instalado en el lecho submarino por un robot, y el enlace estuvo a cargo de la compañía francesa Alcatel-Lucent.
Kingston. Este lunes llegó a Jamaica un cable submarino de fibra óptica que la unirá con Cuba y Venezuela y que posibilidará mejorar el acceso a internet de las naciones caribeñas.
El ramal a Jamaica recorrió 230 kilómetros hasta Ocho Ríos, fue instalado en el lecho submarino por un robot, y el enlace estuvo a cargo de la compañía francesa Alcatel-Lucent, según informó Telesur.
El cable, que fue tendido por el buque "Ile de Batz", llegó primero a Cuba desde Venezuela en un viaje que demoró 19 días. Con ello, Cuba dispondrá de un acceso a internet independiente de la conexión vía satélite que tiene actualmente.
La infraestructura, adquirida en China y Francia con un costo estimado de US$70 millones, tiene un recorrido total de 1.630 kilómetros.
El cable, con 640 gigabytes de salida, tendrá una vida útil de 25 años y se espera posibilite a Cuba multiplicar por 3.000 su velocidad actual de transmisión de datos, imágenes y voz, según especialistas.