Con esta implementación se crearán más de 1.000 puntos públicos y gratuitos de acceso a telefonía e internet Banda Ancha en el país.
El director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela, William Castillo, afirmó esta semana que la instalación de tecnologías de Cuarta Generación "4G" en el país, permitirá mejorar en los próximos cinco años las capacidades comunicativas del 80 por ciento de la población.
En entrevista al canal privado Globovisión, Castillo refirió que para el venidero 2015 comenzará la implementación de más de 1.000 puntos públicos y gratuitos de acceso a telefonía e internet Banda Ancha. Estos puntos serán colocados en zonas de mayor concurrencia poblacional.
En este sentido, destacó que los principales lugares en los que será instalada la tecnología 4G, son los hospitales, aeropuertos y regiones de alto tráfico. "Este es un proyecto que va a permitir en cinco años cubrir 80 por ciento de la población", enfatizó el director de Conatel.
Además de esta implementación, la instancia que preside William Castillo, iniciará un proceso de capacitación de personal en estas nuevas tecnologías, a fin de formar posteriormente a los usuarios y usuarias para el uso eficiente de éstas.
Igualmente, precisó que en total el Estado venezolano ha desembolsado 20.000 millones de dólares para la ejecución de este proyecto, el cual también permitirá generar 500 empleos directos.
"Es un gran proyecto nacional para permitir que la gente tenga acceso a las redes de banda ancha inalámbrica, que permiten tener amplia velocidad en los terminales móviles", insistió Castillo.
En otro orden de ideas, la máxima autoridad de Conatel señaló que debe iniciarse en la nación suramericana un proceso de discusión nacional para revalorar las tarifas del servicio telefónico.
Alegó que las operadoras telefónicas no pueden estar "exentas" de la Ley Orgánica de Precios Justos, promulgada recientemente por el gobierno venezolano a fin de garantizar la estabilidad económica de la población.