Según un informe de IDC, la tasa de crecimiento de estos dispositivos seguirá creciendo a dos dígitos, desde los 80 millones de unidades que se venderán este 2015.
Por Efrén Páez para Mediatelecom Agencia Informativa. El mercado de dispositivos vestibles (wearables) en todo el mundo llegará a un total de 111,1 millones de unidades vendidas en 2016, un crecimiento fuerte de 44,4% desde los 80 millones de unidades que se esperan para 2015, gracias al impulso de segundas y terceras generaciones de dispositivos, según IDC.
En 2019, el último año de la previsión de IDC, los envíos totales alcanzarán 214,6 millones unidades, lo que resulta en una tasa anual compuesta de cinco años de crecimiento (CAGR) del 28%.
"La ropa más elegante, gafas, e incluso hearables (dispositivos de oído) están en sus primeras etapas de la adopción masiva. La próxima generación de wearables están en camino de ofrecer experiencias enormemente mejoradas y quizás incluso aumentar las capacidades humanas", dijo Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC Mobile Device Trackers.
Los smartwatches registrarán envíos de 32,3 millones de unidades en 2016 contra 21,3 millones de unidades previstas en 2015. En 2019, llegarán a 88,3 millones de unidades, lo que resulta en una tasa compuesta anual de crecimiento de 42,8% hacia los próximos cinco años.
WatchOS de Apple liderará el mercado de SmartWatch, con Android Wear/Android en segundo lugar en sociedad con empresas de tecnología como ASUS, Huawei, LG, Motorola y Sony y relojeros como Fossil y Tag Heuer. El sistema de Google alcanzará 40% del mercado en 2019, contra 51,1% de Apple.
El pionero en smartwatches, Pebble, cederá en cuota de mercado pero no va a desaparecer por completo, aunque se mantendrá al margen con 2,6%.