La compañía de dispositivos móviles generó ingresos totales por unos US$336 millones, con lo que se hizo acreedora del premio Guinness World Record.
Xiaomi, la revolucionaria fabrcantes de smartphones china, anunció un nuevo récord en ventas durante el Mi Fan Festival (el equivalente chino al viernes negro estadounidense) con 2,12 millones de teléfonos vendidos en sólo 12 horas, hecho que le hizo acreedor al premio Guinness World Record.
La compañía de dispositivos móviles generó ingresos totales por 2,08 mil millones de yuanes chinos (unos US$336 millones) durante la venta, también vendió 770 mil de sus aparatos inteligentes, 38.600 Mi TVs, 208 mil pulseras inteligentes Mi Band, 79 mil unidades de routers Mi Wi-Fi y 247 mil enchufes Mi Power Strip.
En el último tiempo Xiaomi se ha convertido en un sorpresivo actor principal en el mercado de los smartphones. La firma es uno de los cinco principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y con frecuencia supera en ventas de Apple en el gigante asiático.
Según cifras de la consultora Kantar World Panel, entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, Xiaomi le arrebató el liderazgo en telefonía móvil en China. Con esto, junto a Huawei y ZTE, ha logrado consolidarse como un jugador clave en Asia, pero también en el mundo.
* Con información de Mediatelecom.