A partir de 2018 este tipo específico de videos publicitarios, que no se puedan saltar, saldrán de la plataforma de Google.
Debido a los desfavorables resultados que han tenido los anuncios de YouTube que duran más de 30 segundos, la plataforma decidió retirarlos a partir de 2018. Así lo comunicó YouTube, en el cual afirmó que a partir del siguiente año todos los anuncios que duren este tiempo y no tengan la opción de saltarse se removerán por completo de la página de videos.
La decisión, según la información de YouTube que conoció la web TechRadar, se tomó con el fin de crear una mejor experiencia publicitaria que se concentrará en “formatos que funcionan bien para usuarios y anunciantes”, afirmó el vocero.
Sin embargo, los anuncios de 20, 15 y 6 segundos se mantendrán dentro de la página web. De igual forma, YouTube creo un servicio de pago para aquellos que no quieren ver anuncios antes de reproducir un video, llamada YouTube Red. La nueva herramienta funciona como Spotify o Deezer sin un solo anuncio.
El nuevo servicio ya está disponible en México, y según fuentes de Google estaría disponible este año en Colombia.