Pasar al contenido principal

ES / EN

Los autos eléctricos de Tesla están cada vez más cerca de conducirse solos
Jueves, Octubre 15, 2015 - 13:42

El fabricante de vehículos dio un paso importante hacia el desarrollo de vehículos autónomos con el lanzamiento de un nuevo software.

La compañía de autos eléctricos de alta gama Tesla está cada vez más cerca de crear su propios vehículos autónomos. Así lo reveló la misma empresa durante este jueves, con el lanzamiento de un nuevo software propio que permite, entre otras cosas, cambiar de ruta o activar los frenos en forma automática.

El sistema lleva el nombre de "Autopilot" y combina tanto un GPS y sistemas de radares, como también captores con ultrasonido y cámaras que ya están presentes en algunos modelos de la compañía aproximadamente un año. Esto permite no sólo que el automóvil se pueda mantener por un camino o cambiar a otro sólo con presionar un botón, sino que además permitirá adaptar la velocidad del vehículo y evitar colisiones de frente y de costado.

En tanto, si bien todavía no puede reconocer las luces de los semáforos para saber automáticamente cuando partir, el sistema también le podrá avisar algunos datos extra al conductor como cuando exista un lugar libre en un estacionamiento.

"Estamos siendo especialmente cautelosos en esta etapa por lo que aconsejamos a los conductores mantener sus manos en el volante por si acaso", advirtió el fundador de la empresa, Elon Musk, agregando de todas formas que "a largo plazo, la gente no tendrá que poner las manos en el volante y eventualmente no habrá volantes o pedales".

Esta es la "versión 7.0" del nuevos sistema "Autopilot" de Tesla, y llegará como actualización automática a Norteamérica para los coches Model S y SUV Model X por un valor de US$2.500. En tanto, el software podría arribar durante la próxima semana a Europa y Asia, una vez que se logren los permisos necesarios.

Autores

AETecno