La aplicación puso a prueba un prototipo que cambiará la manera en que se determina su límite de 140 caracteres.
Este 2016 será recordado por Twitter como un año de grandes cambios. La empresa, que se volvió popular por solo permitir que sus usuarios publiquen estados o "tuits", ha realizado grandes transformaciones en la plataforma y la última de ellas implica un cambio de identidad: "arrobar" usuarios en un comentario no contará como parte de los 140 caracteres.
¿Por qué el cambio? Desde Twitter creen que era innecesario que los nombres de los usuarios ocuparan un lugar en los caracteres disponibles en cada publicación dado que no se estaba comunicando nada en concreto. La cuestión era peor cuando se formaba una conversación entre varias personas. En esos casos, no se podía decir mucho debido a los pocos caracteres que quedaban disponibles.
Cinco meses atrás Twitter ya había hecho un cambio de grandes proporciones en su plataforma cuando los archivos multimedia dejaron de ocupar un espacio entre los 140 caracteres. De esta forma, todo video, audio o imagen que se agregara a la publicación dejó de quitar espacio.
Ahora, a pesar de que seguirán apareciendo los nombres de los usuarios en las conversaciones, los nombres de los usuarios ya no serán contabilizados. De momento, es solo una prueba que no está disponible para todos los usuarios sino que para un grupo especial que está determinando el éxito o no de la propuesta.
Los otros cambios que llegarán a Twitter
A menos de un mes de que Disney, Apple, Salesforce y Alphabet decidieron no comprar la red social Twitter, la compañía del pajarito anunció, durante su reporte del tercer trimestre de este año, la forma en la que espera acelerar su crecimiento, tanto en su nivel de ingresos como en el número de usuarios, al mejorar cada vez más la experiencia que tienen las personas al leer y publicar en esta red social.
“Estamos enfocados en añadir el aprendizaje de las máquinas a todo lo que hacemos”, explicó el CEO de Twitter, Jack Dorsey, en una conferencia con inversionistas. El 2017 significará un año fundamental con respecto a cómo la red social mejorará la experiencia de los usuarios a través de la Inteligencia Artificial y, en particular, del aprendizaje de las máquinas.
Estos son seis cambios que Twitter está haciendo para volverse más inteligente, seguro y relevante:
1. Notificaciones más inteligentes
La red social afirmó que se encuentra utilizando Inteligencia Artificial (IA) para hacer que las notificaciones que envía a sus usuarios sean más relevantes para estos. Esto aplica también para las notificaciones que incluyen contenido multimedia y no sólo para texto. De acuerdo con el artículo de The Fast Company, el CFO de Twitter, Anthony Noto, explicó que la compañía está trabajando para que seguir una notificación no sea entrar a un callejón sin salida y que así los usuarios “puedan explorar más de lo que Twitter tiene para ofrecer
2. Un timeline con más algoritmos
Otra de las áreas en las que Twitter está trabajado con IA y en específico, con el aprendizaje de las máquinas, es el timeline del usuario. En la actualidad, la aplicación le muestra a sus usuarios los tuits que no leyeron desde la última vez que estuvieron conectados. De acuerdo con The Fast Company, la compañía espera que próximamente estos tuits estén más orientados hacia los intereses de los usuarios: “El timeline continuará mejorando mientras nuestros sistemas de aprendizaje de las máquinas sean mejores”.
3. Más eventos en vivo
Recientemente, hemos notado cómo Twitter está apostando buena parte de su futuro a la transmisión de eventos en vivo, como los juegos de la NFL o el debate presidencial en Estados Unidos. Durante el anuncio de la compañía del 27 de octubre, su CFO destacó el papel que juega la transmisión de eventos en vivo para que la gente use Twitter cada vez más. Aunque la transmisión de los debates presidenciales significó para la red social una muestra de la curaduría que es capaz de realizar en los timeline de las personas, estos eventos no implicaron un aumento significativo en el número de usuarios.
4. Conversaciones más profundas
De acuerdo con el reporte de la compañía, se encuentra trabajando en características que hagan que tuitear en la red social se sienta más como participar en una conversación interesante que estar gritando hacia el vacío. “Haremos que tuitear sea más sencillo y más significativo, ofreciendo más contexto y permitiendo que las personas no solo hablen para el mundo sino que puedan tener conversaciones profundas y abiertas acerca de los temas que más les interesan”, explica la compañía en su reporte de acuerdo con The Fast Company
5. Mejor atracción de usuarios
Si Twitter desea seguir siendo relevante como una de las redes sociales más importantes a nivel internacional, necesita mejorar al atraer a más nuevos usuarios y a mantener a los que ya tiene. Para este propósito, la compañía está transformando sus procesos de bienvenida para nuevos usuarios. En el futuro, los nuevos usuarios de la red social serán consultados con respecto a cuáles son sus intereses principales para hacerles recomendaciones relacionadas a estos, mientras que en el pasado la aplicación sólo mostraba a los nuevos usuarios cuentas sugeridas sin tomar en cuenta sus inclinaciones.
6. Características más seguras
Twitter ha trabajado por mucho tiempo en la forma en la que trata el abuso y el acoso que se lleva a cabo en su plataforma. Mientras que la compañía ha introducido recientemente a su aplicación una mejor forma de reportar el abuso y un filtro para ocultar a los trolls, todavía tiene mucho por hacer. “El próximo mes, estaremos compartiendo actualizaciones significativas a nuestra política de seguridad, a nuestro producto y a nuestra estrategia operativa.
*Fuente: Cromo - El Observador y El Economista