En 2014, el promedio de tiempo que los adultos estadounidenses pasaban en el móvil sobrepasó al destinado a las computadoras portátiles, lo cual nos sitúa en un cambio de paradigma.
Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. Una de las principales tendencias para el marketing Business to Business (B2B) es el uso del móvil para asuntos laborales en horarios personales y para asuntos personales en horarios de trabajo, según un estudio realizado por eMarketer.
En 2014, el promedio de tiempo que los adultos estadounidenses pasaban en el móvil sobrepasó al tiempo destinado a las computadoras portátiles. El estudio Seis tendencias de marketing móvil B2B para 2016: con una mayor movilidad laboral, presupuestos y tácticas a seguir para 2017 estima que los usuarios pasarán una hora más al día usando sus dispositivos móviles que sus computadoras.
De acuerdo con las cifras citadas por la empresa de investigación de mercado, el promedio de uso se basó en toda la población de Estados Unidos, no sólo en aquellas personas que usan su computadora como herramienta de trabajo todos los días.
Por otra parte, eMarketer estima que a finales de 2016, 55,8% de los usuarios de teléfonos móviles usará también Facebook. Y nueve de cada 10 usuarios utilizará Twitter.
La firma de investigación de mercado afirma que la proliferación móvil es una herramienta muy importante porque la tendencia marca que los empleados estarán cada vez más conectados a sus dispositivos móviles.