La inestabilidad política de la región podría afectar la organización de uno de los eventos tecnológicos más importantes del año
Cromo - El Observador. El Mobile World Congress de Barcelona es uno de los eventos tecnológicos más importantes del año en el que una multitud de marcas presentan sus nuevos dispositivos en el rubro de la telefonía móvil y al que acuden más de 100.000 asistentes.
Debido a la tensión actual en la región, causada por el movimiento independentista en Cataluña, la concreción del evento podría estar en peligro.
Según informó el diario El Confidencial, la organización del congreso (GSMA) está considerando retrasar el evento. No solo esto, sino que también se ha hablado sobre la posibilidad de trasladarlo a otra ciudad.
Todavía no es algo oficial y, de momento, la fecha actual (del 26 de febrero al 1 de marzo) se mantiene, ya que según aclararon en un comunicado oficial, el GSMA tiene un contrato con Barcelona hasta 2023.
GSMA Statement On Status Of Mobile World Congress 2018 https://t.co/QJRzSwtBsT pic.twitter.com/xxLvY1snay
— GSMA (@GSMA) 13 de octubre de 2017
¿Dónde podría ser el Mobile World Congress?
Muchas son las ciudades interesadas en ser anfitrionas de una de las mayores ferias tecnológicas del mundo. Milán, Munich y París son candidatos desde hace años a hacerse con el contrato.
Originalmente el evento se hacía en Cannes, Francia, por lo que un cambio de ciudad no sería extraño.