Aunque las grandes compañías de telefonía móvil cambiaron el rifle por un arma de juguete, Microsoft se mantuvo al margen
A partir de la masacre de Parkland, el tiroteo que dejó 17 víctimas mortales en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, la discusión de las condiciones de la portación civil de armas en Estados Unidos aumentó. En este contexto de hostilidad, incluso los emojis reflejan un cambio: el paso a las pistolas de juguete en lugar de los rifles.
Google, Twitter y Facebook (así lo anunciaron) eliminaron o eliminarán la pistola y a cambio pusieron la simpática pistola veraniega. Verde o naranja y de juguete, la nueva integrante de los emojis se muestra inocente. Mediante este cambio sutil, las grandes multinacionales de la telefonía buscan evitar que la pistola pertenezca a su plantel y disminuir así el posible fomento de su uso.
Microsoft no siguió los pasos de estas multinacionales. La compañía fundada por Bill Gates sigue ofreciendo el emoji a sus usuarios, lo que no ocurre con Apple, que fue la primera en cambiar el emoji de pistola por una verde más amigable en 2016.