El programa "Wrick" estará disponible por primera vez para equipos de escritorio. Hasta el minuto sólo existía para las plataformas iOS y Android.
Una de las aplicaciones más utilizadas para enviar mensajes súper seguros y capaces de autodestruirse está por llegar a nuevos sistemas. Hablamos de Wickr, un sistema que ya está disponible para las plataformas móviles de iOS y Android y que llegará partir de ahora a los computadores con Windows, Linux o OSX como sistema operativo.
Este sistema permitirá la auto-destrucción de textos, imágenes y videos, con las mismas herraimentas de seguridad ya presentes para teléfonos inteligentes. Cada uno de estos contará con un tiempo límite para desaparecer, con un máximo de 6 días para cada contenido.
Además, la aplicaicón cuenta con la capacidad de hablar con hasta 10 personas a la vez, no tiene costro y no es posible seguir quién envió los mensajes.
Para funcionar este programa utiliza un sistema de encriptación de multicapa con AES256 y ECDH521, y sus mensajes no se guardan en ningún momento en ningún servidor.
Además, en el caso de esta versión de escritorio, la aplicación también remueve toda la metadata que pueda quedar almacenada y es completamente anónimo, solamente los equipos del usuario pueden ver los mensajes recibidos.
“Estamos intentando ser la aplicaicón número uno en tu teléfono y para hacerlo, tenemos que estar donde quiera que estés. Los mensajes necesitan ir a donde tú vayas. Parece un movimiento irónico, pero todavía es una estrategia móvil”, señaló la compañía a través de un comunicado.
Se espera que una próxima versión de este servicio pueda ampliar el límite de vida de los archivos enviados, hasta posiblemente, remover este plazo máximo. La idea de esta iniciativa de la compañía sería competir con los correos electrónicos, y poder enviar archivos que queden en tus dispositivos y no en servidores ajenos.