Este tipo de cambios dentro del núcleo del procesador cuestan tiempo de desarrollo e implementación. El problema es que esos futuros procesadores tardarán años en expandirse y, mientras tanto, los usuarios vivirán con equipos vulnerables.
Cromo - El Observador. Los procesadores fabricados en 2018 y que llegarán al mercado sobre finales de año serán inmunes a las vulnerabilidades Meltdown y Spectre, según declaró Brian Krzanick, CEO de Intel.
Este tipo de cambios dentro del núcleo del procesador cuestan tiempo de desarrollo e implementación. El problema es que esos futuros procesadores tardarán años en expandirse y, mientras tanto, los usuarios vivirán con equipos vulnerables (aunque paliados con los parches).
Krzanich afirmó que la empresa estaba trabajando "las 24 horas del día" para abordar los problemas de seguridad. Las correcciones de software, sin embargo, no son suficientes,admitió el director ejecutivo, quien explicó que Intel era "sumamente consciente" de que necesitaba hacer más.
Por el momento, la única solución son los parches de software, aunque Intel se vio obligada a suspenderlos para ciertas familias de procesadores después de que los usuarios experimentaran una gran cantidad de reinicios.
Meltdown afecta a los procesadores Intel; mientras que Spectre supuestamente tendría un mayor alcance al afectar a chips en smartphones, tabletas y computadoras con procesadores Intel, ARM y AMD. Un hacker experimentado podría leer información sensible almacenada en una computadora, un servidor o un teléfono celular mediante estos fallos.