Fabricantes como Huawei, TCL-Alcatel y LG se vieron beneficiados en esta área durante el primer trimestre de 2015, de acuerdo con Strategy Analytics.
Por Margarita Cruz para Mediatelecom Agencia Informativa. Aunque la venta de tabletas va a la baja en todo el mundo, fabricantes como Huawei, TCL-Alcatel y LG se vieron beneficiados durante el primer trimestre de 2015, de acuerdo con Strategy Analytics.
La empresa china Huawei tuvo un gran desempeño al enviar 1,3 millones de unidades en este periodo, con lo que aumentó su cuota de mercado hasta 2,4% de 0.9% del año anterior; sin embargo, las caídas de Apple (23%) y Samsung (21%) durante la primera parte del año se reflejó en la disminución de 8% en los envíos de tabletas en el mercado global.
“El crecimiento histórico fenomenal ha llegado a su fin, y una tasa de crecimiento mucho más normal es ahora predominante”, señaló Eric Smith, analista senior Strategy Analytics.
Contrastando los datos, según IDC, durante el primer trimestre de 2015, 47,1 millones de tabletas fueron enviadas a nivel mundial, una caída de 5,9% con respecto al mismo periodo de 2014.
Los analistas del mercado también han mencionado que el lanzamiento de el smartphone grandes de Apple (iPhone 6 Plus), podría marginar aún más las ventas del iPad.
eMarketer estima que para este año el número de personas que utilizan tabletas llegará a mil millones, mientras que para 2019 serán 1,51 mil millones de usuarios mensuales alrededor del mundo.