La empresa surcoreana inició la preventa de este equipo en Chile, que saldrá al mercado el próximo 10 de abril. En tanto, la firma ya prepara su lanzamiento para Brasil y México.
Este lunes, dos de los teléfonos más esperados para 2015 comenzaron su arribo a Latinoamérica, iniciando esta llegada con su primera escala en Chile. Hablamos del Galaxy S6 y S6 Edge, que tuvieron la partida de su preventa durante esta mañana y que estarán disponibles para la venta en este país a partir del próximo 10 de abril.
Ambos smartphones, que se robaron todas las miradas durante su anuncio en la pasada feria de tecnología Mobile World Congress de Barcelona, se corona como el contrincante favorito a los últimos teléfonos de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus.
Tanto el modelo Galaxy S6 como S6 Edge, de 5.1 pulgadas de tamaño, resaltan de otros smartphones anteriores de la compañía por su cuerpo de cristal, sus terminaciones en metal, y específicamente, en el caso del modelo Edge, por su pantalla curva en ambos costados del terminal.
A estas características se suma una cámara trasera de 16MP, un sistema de carga inalámbrica, o por cable a alta velocidad, y un diseño sumamente delgado (6.8 mm / 7.0mm edge) y ligero (138 grs. / 132 grs. edge).
Los nuevos equipos de Samsung llegarán a la región de manera simultánea a otros grandes mercados como Corea, Estados Unidos e Inglaterra, y se expandirán paulatinamente a partir del 10 de abril a otros mercados de América Latina.
Estos teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge estarán disponibles en Chile a partir del próximo 10 de abril y por un precio que ronda entre los 619.990 (US$990) y 799.990 pesos (US$1.278), en su versión liberada.
Sin embargo, este no será el único mercado latinoamericano que recibirá los teléfonos durante el próximo mes, a fines de abril ambos modelos estarán disponibles también en otros países como Brasil y México. En tanto, en mayo el equipo podría comenzar a arribar otras naciones como Colombia y Perú.
Revisa a continuación una infografía con la evolución de estos modelos de teléfonos, desde el equipo SH-100, lanzando en 1998, hasta estos recientes dispositivos de la empresa.